Proyectos
Inicio / Proyectos / Iluminación del río Segura

Iluminación del río Segura

Ha convertido la mota del Segura en un nuevo espacio amable y seguro para practicar deporte y disfrutar de la naturaleza a cualquier hora del día.

El proyecto Murcia Rio pretende la construcción de un pulmón verde  aprovechando la vertebración del río Segura a su paso por la ciudad. Para ello se están desarrollando una multitud de proyectos que en su conjunto suponen una transformación real de una zona que anteriormente se encontraba degradada.

La nueva iluminación del río ya forma parte de nuestro paisaje y ha convertido la mota del Segura en un nuevo espacio amable y seguro para practicar deporte y disfrutar de la naturaleza a cualquier hora del día.

Imagen Iluminación

 

Está compuesta por 155 proyectores LED de baja potencia y consumo reducido, que iluminan ligeramente los muros del cauce del río, de tal forma que ya se puede pasear o montar en bici al caer la tarde, con visibilidad y de forma segura por los márgenes del Segura, sin que afecte a la fauna o flora de los márgenes fluviales.

Además, se han instalado 141 proyectores de color programable en las columnas simuladas del muro, que permiten los juegos de colores para fiestas o días importantes.