Proyectos
Inicio / Proyectos / Iluminación en las calles del barrio del Infante

Iluminación en las calles del barrio del Infante

Iluminación respetuosa con el medio ambiente

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, ha renovado el alumbrado público del barrio del Infante, instalando 270 nuevas luminarias de tecnología LED que permiten un ahorro económico anual del 79,11% y la reducción de 150 toneladas de CO2.

En la Avenida Infante don Juan Manuel se han renovado 27 puntos de luz, tanto la columna, como la luminaria y los basamentos, manteniendo la canalización y las líneas eléctricas existentes.

Imagen imagen predeterminada

En las avenidas principales, San Juan de la Cruz, Pío Baroja, Vicente Aleixandre y Santa Joaquina de Vedruna, se han instalado 82 nuevas luminarias de rendimiento superior a 14.000 lúmenes y potencia aproximada de 120 W.

En el resto de viales (Gabriel Miró, avenida Monte Carmelo, Luis Fernández, Miguel Hernández, Antonio González Conte, Alberto Sevilla, Lope de Vega, Jorge Manrique, Rubén Darío, Miguel Fernández, Ramón del Valle Inclán, Poeta Andrés Bolarín, Sauce, Mozart, Lope de Rueda, Juan Ramón Jiménez, Luis de Góngora y Carmen Conde) se han instalado la misma luminaria de la avenida Infante Don Juan Manuel, de 11.000 lúmenes y 100 W, en un total de 169 unidades.

El importe de esta actuación es de 137.543 euros.