Proyectos
Inicio / Proyectos / Los niños pueden disfrutar de un nuevo playground en el jardín de las Tres Copas

Los niños pueden disfrutar de un nuevo playground en el jardín de las Tres Copas

El Jardín de las Tres Copas cuenta con un playground, un innovador espacio de ocio al aire libre en el que niños y mayores comparten diversión, y que el Ayuntamiento ha habilitado en el corazón de un amplia área verde de 8.000 m2 del barrio de La Flota.

Este nuevo espacio cuenta con la mayor superficie de ocio infantil al aire libre en el municipio, con más de 1.000 metros cuadrados, que integra áreas verdes, jardinería y paisajismo, con juegos infantiles, circuitos de actividades tradicionales, deporte, espacios para el relax y la lectura, arte y hasta un área de picnic.

El ‘playground’ se ha concebido como un centro de ocio para niños y adultos al aire libre que cuenta con varias innovaciones como el columpio para padres e hijos que permite disfrutar con los más pequeños con absoluta seguridad o tumbonas ‘en forma de ola’ para la lectura y el descanso en las zonas ajardinadas.

Además, el Ayuntamiento ha querido devolver a los niños los juegos tradicionales que se practicaban antaño al aire libre, como por ejemplo el twister o la rayuela. También se ha habilitado una mesa de pingpong.

El ‘playground’ es totalmente accesible a niños con todo tipo de necesidades. Se han eliminado las barreras arquitectónicas y potenciado los juegos de percepción y estimulación sensitiva, fomentando los valores de integración en todas las edades.