Proyectos
Inicio / Proyectos / Margen derecha del río Segura

Margen derecha del río Segura

Una transformación real de una zona que anteriormente se encontraba degradada

El proyecto Murcia Río pretende la construcción de un pulmón verde  aprovechando la vertebración del río Segura a su paso por la ciudad. Para ello se están desarrollando una multitud de proyectos que en su conjunto suponen una transformación real de una zona que anteriormente se encontraba degradada.

La adecuación de la margen derecha del río Segura permitirá crear un sendero recreativo de más de 1.500 metros de longitud, desde los Molinos del Río hasta La Fica. 

Imagen

Incluye la plantación de una gran variedad de especies vegetales de distinto porte y de arbolado en el lateral adyacente al muro del encauzamiento, así como de arbustos en toda la longitud. Se dotarán de riego para su adecuado desarrollo. Incluye medidas para intentar debilitar el crecimiento de las especies invasoras y la pavimentación de toda la superficie para facilitar el paseo.

El proyecto fue aprobado por Junta de Gobierno, con un presupuesto de licitación de 690.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, si bien las actuaciones sobre el talud de la mota para la eliminación de las especies invasoras se prolongarán doce meses más.