Proyectos
Inicio / Proyectos / Mayor seguridad para peatones y ciclistas en dos rotondas

Mayor seguridad para peatones y ciclistas en dos rotondas

El Ayuntamiento ha realizado obras de implementación de medidas de seguridad en la ciudad de Murcia para ciclistas y peatones en dos rotondas del municipio invirtiendo 40.898 euros.

Los trabajos se han realizado en las rotondas de intersección de la Costera norte con la avenida Juan Carlos I y en la rotonda existente en el acceso de la autovía A-7 desde la UCAM y el centro comercial La Noria.

Para mejorar la seguridad vial se ha señalizado la intersección para una velocidad máxima de 30 km/h y se instalará iluminación propia tipo LED para darle mayor visibilidad.

Además, se han cambiado las señales existentes por otras iguales pero iluminadas por LED también para darle mayor visibilidad al conjunto de las dos señales.

Igualmente los trabajos han contemplado la instalación de carteles de preaviso por la proximidad de la intersección y de bandas sonoras en el asfalto.

Por último, se han colocado captafaros en el arcén exterior de la intersección para darle mayor visibilidad nocturna y cascadas luminosas en la glorieta.