Proyectos
Inicio / Proyectos / Molino del Amor (La Albatalía)

Molino del Amor (La Albatalía)

Rehabilitación integral del edificio y adecuación de los cauces abiertos de las acequias, integrándolas en un espacio abierto ajardinado.

El proyecto consiste en la rehabilitación de esta construcción del S.XVIII donde se ha realizado una importante investigación arqueológica que se integrará en el recorrido y explicación del edificio, que se encuentra en un espacio libre por el que discurren dos acequias que se integran en el proyecto, descubriéndolas en su totalidad y poniéndolas en valor. El destino de este Molino una vez restaurado es su musealización y su integración en un espacio más amplio como centro de agrobiodiversidad, donde la zona verde perimetral se adecuará como un espacio destinado huertos colectivos.

Imagen

Es una edificación de una planta, de unos 160 m², bastante deteriorada, pero que aún conserva su estructura principal y puede ser recuperada para su contemplación y explicación. El proyecto prevé la rehabilitación integral del edificio y adecuación de los cauces abiertos de las acequias, integrándolas en un espacio abierto ajardinado, y de equipamientos de unos 3700 m², que también es objeto del proyecto y que incluirá huertos e instalaciones vinculadas con el molino para su disfrute por los vecinos y ciudadanos que prolonguen el recorrido del paseo del Malecón hasta este punto de destino.

Plazo de ejecución de 12 meses.
Presupuesto 384.780 €
La intervención se encuentra paralizada en estos momentos en base a la investigación arqueológica