Proyectos
Inicio / Proyectos / Centro de Interpretación de la Contraparada
Este proyecto cuenta con financiación E-DUSI. más información

Centro de Interpretación de la Contraparada

Dará a conocer los orígenes del río Segura, los cultivos de la Huerta de Murcia, la identidad y cultura huertana y los principales valores ecológicos.

El Plan de Acción de la Huerta, un documento elaborado por el Ayuntamiento de Murcia que contiene las líneas principales de conservación o potenciación de la Huerta de Murcia, incluye la construcción de un nuevo Centro de Interpretación de la Contraprada que supondrá un referente para el conocimiento y apreciación de los valores naturales, paisajísticos, culturales, históricos y etnográficos del entorno del río Segura y la Huerta de Murcia.

 

Imagen

 

 

El centro, cuya  obra comenzó en octubre de 2018 y finalizará en primavera de 2019, contará con un espacio interpretativo, distribuido en dos plantas, en el que se instalará un completo equipamiento de soportes interpretativos basados en módulos y exhibiciones tridimensionales.

Este centro dará a conocer los orígenes del río Segura, los cultivos de la Huerta de Murcia, la identidad y cultura huertana y los principales valores ecológicos.