Proyectos
Inicio / Proyectos / Rehabilitación y renovación urbana de Los Rosales

Rehabilitación y renovación urbana de Los Rosales

El Ayuntamiento trabaja en la rehabilitación y renovación urbana del barrio de Los Rosales de El Palmar que beneficiará 6.000 vecinos residentes en el entorno, con la mejora tanto de los bloques de viviendas como de las áreas comunes, plazas y zonas peatonales.

En una primera fase, que finalizó en mayo de 2016 y en la que se invirtió 1,3 millones de euros, se intervino en 379 viviendas distribuidas en 14 bloques, que se sumaron a otras 68 que fueron objeto de rehabilitación por parte del Ayuntamiento en una etapa anterior, con una inversión de 381.000 euros.

Este ambicioso plan abarca tanto la renovación del saneamiento de los bloques, como la sustitución de las cubiertas, la adecuación de las fachadas y de los espacios comunes entre bloques y las reparaciones de escaleras y vías de acceso de las viviendas.

La segunda fase del plan, que está en ejecución actualmente, permitirá culminar el proceso de rehabilitación integral de todas las viviendas en bloque, con un presupuesto de 1.260.257 euros.

Esta II fase supondrá la recuperación de 275 casas de 5 edificios.