Proyectos
Inicio / Proyectos / Senda Verde

Senda Verde

Un gran paseo peatonal y ciclable que, aprovechando el trazado de una antigua vía de ferrocarril, une las pedanías de Los Dolores, Los Garres, San José de la Vega, Beniaján, Torreagüera y Los Ramos.

Imagen

Este nuevo itinerario verde de más de 8.5 kilómetros se creó en un entorno de grandes cualidades paisajísticas en el que residen más de 45.000 personas.

La nueva Vía Verde atraviesa el corazón de la Huerta de Murcia y ofrece unas panorámicas paisajísticas únicas: a un lado, toda la Vega del Segura, y a otro, la sierra deAltaona.

Se trata, además, de trazado muy próximo a las poblaciones huertanas y sus servicios, lo que también posibilita las actividades gastronómicas y de ocio.

El recorrido por esta parte de la Huerta de Murcia conecta con otros itinerarios, como el Reguerón, las motas del rio o la red de caminos existente, creando una malla de rutas verdes que genera una nueva movilidad poniendo en valor el entorno natural.

Los murcianos disponen así de una nueva vía amable en pleno corazón de la huerta de la Costera Sur, con un paseo de 5 metros de anchura dotado de un tratamiento natural mediante la plantación de 1.800 árboles de especies autóctonas a ambos lados del recorrido, que se ensanchará en determinadas puntos para crear áreas de descanso y esparcimiento, dotados de mobiliario urbano.

 

 

La Vía Verde más amplia de la Región

El sendero natural es accesible tanto a viandantes como a ciclistas y dispone de un ancho de 5 metros, lo que lo convierte en la Vía Verde más amplia de toda la Región. El itinerario dispone de un pavimento naturalizado que se integra y mimetiza con el paisaje.

La Vía Verde conecta a pie y en bicicleta las pedanías del Sur, a lo largo de un recorrido de 8,5 km.

Un proyecto de transformación del municipio que permite incorporar 200.000 m2 de espacios de alto valor paisajístico, conectando la Huerta y las pedanías de la Costera Sur con la ciudad de Murcia.

Imagen