Estrategia Murcia 2020

La Estrategia Murcia 2020 es fruto de un proceso de reflexión de los habitantes del municipio sobre sus prioridades, problemas, modelos de desarrollo territorial y económico y la forma de afrontar los retos que Murcia tiene por delante para ser la ciudad que quieren los murcianos.

A través de la Estrategia Murcia 2020 se concentrarán las actuaciones en los temas más importantes para renovar el municipio de Murcia, focalizando los recursos en la transformación de la realidad, priorizando los aspectos más relevantes y evitando la dispersión de esfuerzos.

ADN Urbano Murcia

La Estrategia Murcia 2020 confiere a la revitalización y regeneración integral de los barrios un papel muy destacado, asumiendo que cada barrio tiene unas características propias y una sensibilidad única.

Barrios ADN Urbano Murcia: El Carmen, La Paz, Santa Eulalia

ADN Conecta

ADN Conecta es un proyecto nuevo, pionero y participativo que se realizará en todas las pedanías y barrios del municipio. Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Murcia y desarrollada de forma conjunta con las Juntas Municipales para favorecer el crecimiento de las pedanías y barrios promovido por sus propios vecinos.


Jardín de las Cuatro Piedras (Video)

Senda Verde (Video)

Alameda del Malecón (Video)


Participación ciudadana

La participación ciudadana, es uno de los pilares fundamentales de la Estrategia Murcia 2020, por ello, el Ayuntamiento de Murcia, ha dispuesto novedosas iniciativas para contar con la opinión de vecinos de barrios y pedanías, creando proyectos e inicativas desde una base consensuada y enriquecidos con la opinión de los que mejor conocen las necesidades de su entorno.

Año 2017 (onLine):
Inscripciones en actividades ADNMurcia: 33
Participación en proyectos ADNMurcia: 61
Año 2018 (onLine):
Participación en proyectos ADNMurcia: 96
Inscripción en eventos ADNMurcia: 15
Encuestas cumplimentadas: 222

Inversión y financiación

Proyectos estratégicos destacados