Metodología y etapas

ETAPAS

Trabajo previo:
  • Definición de la metodología a emplear.
  • Diseño del proceso participativo.
  • Definición de actores clave.

Prediagnóstico y diagnóstico compartido:

  • Establecimiento de objetivos.
  • Análisis de fuentes secundarias.
  • Identificación de problemas y búsqueda de oportunidades de desarrollo.

Identificación de problemas:

  • Análisis de la información obtenida en la etapa 1ª.
  • Establecimiento de áreas de trabajo.

Diseño de estrategias:

  • Recogida y tratamiento de la información aportada por el proceso participativo.
  • Elaboración del documento final de estrategia.

Imágenes de la presentación del proceso participativo de la Estrategia al Consejo Social



ETAPA 1 : Prediagnóstico y diagnóstico compartido

Finalidad:
  • Establecimiento de objetivos del plan estratégico.
  • Análisis de indicadores socio-económicos que permitan obtener una visión ri1gurosa de la realidad.
  • Identificación de problemas y búsqueda de oportunidades de desarrollo.
Estructura participativa:
  • Servicios municipales del Ayuntamiento de Murcia.
  • Recopilación de información de mesas municipales sectoriales.
  • Recopilación de información de foros temáticos y seminarios.
Foros sectoriales


ETAPA 2 : Identificación de problemas

Finalidad:
  • Análisis sistemático de la información obtenida en la etapa anterior.
  • Establecimiento de áreas de trabajo sobre las que focalizar el trabajo en la definición de estrategias.
Estructura participativa:
  • Servicios municipales del Ayuntamiento de Murcia.
  • Recopilación de información de mesas redondas con actores clave del mundo académico, cultural, empresarial, social, etc.
  • Mesas de trabajo sectoriales.


ETAPA 3 : Diseño de estrategias y validación

Finalidad:
  • Análisis sistemático de la información obtenida en la etapa anterior.
  • Establecimiento de áreas de trabajo sobre las que focalizar el trabajo en la definición de estrategias.
Estructura participativa:
  • Servicios municipales del Ayuntamiento de Murcia.
  • Recopilación de información de mesas redondas con actores clave del mundo académico, cultural, empresarial, social, etc.
mesas sectoriales