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La Estrategia de Ciudad Murcia 2020 respalda la construcción del Recinto Ferial de Murcia

Tanto la mesa de Empleo y Promoción Económica, como la de Turismo, Comercio, Cultura y Patrimonio, señalan en sus conclusiones la necesidad de que el municipio de Murcia cuente con un Reciento Ferial, como agente dinamizador de la economía.
La Cámara de Comercio de Murcia considera que el proyecto del Recinto Ferial se consolida con el aval que suponen las conclusiones de los grupos de trabajo que en el último mes han diseñado la Estrategia Murcia 2020, y que han sido hechas públicas por el Consejo Social de la Ciudad.
Este organismo, que cuenta con una amplia participación de las organizaciones sociales, económicas, profesionales, asistenciales y de vecinos más representativas del municipio, ha trabajado durante el pasado mes, organizándose en seis mesas de temas específicos, con el fin de analizar distintos ámbitos de actuación y proponer iniciativas para dinamizar el municipio.
Concretamente, tanto la mesa de Empleo y Promoción Económica, como la mesa de Turismo, Comercio, Cultura y Patrimonio, recogen en sus conclusiones la necesidad de que el municipio de Murcia cuente con un Reciento Ferial, como agente dinamizador de la economía en su vertiente comercial, turística y de promoción regional.
Con ello, señala el presidente de la Cámara de Comercio, Pedro García-Balibrea, `la ciudad de Murcia se situaría en condiciones de competir con las demás capitales de provincias españolas que ya cuentan con un recinto de esta categoría y que pueden así acoger importantes certámenes feriales y eventos de carácter empresarial`.
La Corporación empresarial murciana ha liderado la reclamación empresarial de esta infraestructura `desde la lamentable pérdida, en 1975, de la Feria Internacional de la Conserva y Alimentación (FICA), que había sido un referente para la historia empresarial de Murcia y para el sector conservero mundial durante las décadas cincuenta y sesenta`.
En la actualidad, existe ya un Master Plan, que elaboró la Cámara de Comercio, con una superficie aproximada de 250.000 metros cuadrados. García-Balibrea señala su deseo de que `el nuevo espaldarazo que supone su inclusión en Estrategia de Ciudad Murcia 2020, imprima un impulso definitivo a este ilusionante proyecto`.