Proyectos
Inicio / Proyectos / Cerebro smart de la ciudad, CEUS

Cerebro smart de la ciudad, CEUS

El Centro Único de Seguimiento (CEUS), ubicado en la planta baja del edificio Abenarabi, será el centro de operaciones y control integrado de la plataforma Smart City de la ciudad.

La sala para el CEUS tendrá una superficie de 84,5 m2 y contará con una zona de vestíbulo-escaparate de más de 100 m2 para que los ciudadanos puedan observar el funcionamiento de esta tecnología y una sala de crisis de más de 50 m2 y una sala fría necesaria para el funcionamiento del centro de control. En total, la superficie útil total será de 319,89 m2.

CEUS será el cerebro de la ciudad, un centro de control en el que se podrán evaluar, decidir y ejecutar medidas urgentes ante situaciones de emergencia contando con toda la información disponible, al tiempo que será un espacio de demostración tecnológica abierto a todos los ciudadanos.

Un sistema de 66 monitores que van a permitir unificar el control de los servicios. El objetivo de este proyecto es unificar todos los actuales sistemas de control y vigilancia en el nuevo centro único de seguimiento de la ciudad.

Se van a instalar 66 monitores con electrónica asociada a tres sistemas multimonitor, 42 en Avenida Abenarabi, 9 en el Cuartel de Policía Local del Infante y 15 en el edificio municipal en Glorieta de España. Además, habrá 30 nuevas cámaras de última generación, de diferentes modelos y características específicas, con el objetivo de ampliar el área sensorizada de la ciudad.

La inversión asciende a 241.511,11 euros.