Proyectos
Inicio / Proyectos / Senda verde

Senda verde

Unirá las pedanías de Los Dolores, Los Garres, San José de la Vega, Beniaján, Torreagüera y Los Ramos.

Imagen

La Senda Verde será un gran paseo peatonal y ciclable que, aprovechando el trazado de una antigua vía de ferrocarril, unirá las pedanías de Los Dolores, Los Garres, San José de la Vega, Beniaján, Torreagüera y Los Ramos.

Este nuevo itinerario verde de más de 8.5 kilómetros se creará en un entorno de grandes cualidades paisajísticas en el que residen más de 45.000 personas.

 

El recorrido por esta parte de la Huerta de Murcia conectará con otros itinerarios, como el Reguerón, las motas del rio o la red de caminos existente, creando una malla de rutas verdes que generará una nueva movilidad poniendo en valor el entorno natural.

Los murcianos dispondrán así de una nueva vía amable en pleno corazón de la huerta de la Costera Sur, con un paseo de 5 metros de anchura dotado de un tratamiento natural mediante la plantación de 1.800 árboles de especies autóctonas a ambos lados del recorrido, que se ensanchará en determinadas puntos para crear áreas de descanso y esparcimiento, dotados de mobiliario urbano.

Por otra parte, el proyecto prevé la eliminación de la mayor parte de estructuras de paso superior ya inservibles, creando conexiones y pasos peatonales y rodados en los puntos donde existe o es más necesaria dicha conexión, con una especial atención, dada la importancia y afección del recorrido, por la población de Beniaján.

El alto ritmo de ejecución de la obra, en la que ya se ha realizado la plantación de los primeros árboles, retirada de pasarelas, nivelación y desbroce del terreno garantiza la conclusión de las obras en la próxima primavera

Imagen