Redes

Murcia y Génova: cultura mediterránea



Murcia y Génova comparten además de la cultura mediterránea que enmarca su clima, su paisaje, su cultura gastronómica y etnográfica, profundos lazos históricos que se remontan al Siglo XII con la firma del primer pacto del Mediterráneo Occidental para fomentar las relaciones comerciales.

En la actualidad, Murcia comparte con Génova más que una historia común de mercaderes. El hermanamiento entre ambas ciudades ha permitido crear un vínculo permanente en el tiempo entre dos ciudades que tienen la voluntad de compartir valores y recursos, de desarrollar proyectos conjuntos y de intercambiar experiencias en ámbitos de interés común.

En este contexto, la cultura se convierte en uno de los elementos importantes de esta colaboración. ‪Génova, ciudad hermanada con Murcia, invita a los murcianos a descubrir los Palacios de Rolli, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que abren por primera vez este fin de semana de manera virtual‬.

- José Ballesta Germán

Del 16 al 23 de mayo, nuestra ciudad hermana Génova, publicará videos nuevos, diferentes y únicos cada día, que se pueden acceder a través de las imágenes a continuación, y que estarán disponibles en italiano e inglés.