Proyectos
Inicio / Proyectos / Alameda del Malecón

Alameda del Malecón

El proyecto Murcia Rio pretende la construcción de un pulmón verde en el centro de la ciudad aprovechando la vertebración del río Segura a su paso por la ciudad.

Imagen

El proyecto Murcia Rio pretende la construcción de un pulmón verde en el centro de la ciudad aprovechando la vertebración del río Segura a su paso por la ciudad. Para ello se están desarrollando una multitud de proyectos que en su conjunto suponen una transformación real de una zona que anteriormente se encontraba degradada.

 

La Alameda del Malecón, ubicada entre la autovía A30 y los Maristas del Malecón es una nueva zona verde de 20.000m2 que permitirá conseguir una comunicación visual y de tránsito peatonal entre el Paseo del Malecón y el río, a la vez que propiciará la restauración del paisaje del lugar y la recuperación de la alameda en la ribera.

Este proyecto que se encuentra en ejecución y cuyas obras finalizarán las primera semanas del año 2019, incluirá un carril bici, zonas ajardinadas y zonas de juego infantil relacionadas con el agua. Este nuevo bosque de ribera de 20.000m2, incluye además la recuperación de la antigua acequia de ‘La Arboleja’ que atraviesa este lugar.