Proyectos
Inicio / Proyectos / Las Terrazas del río

Las Terrazas del río

El proyecto Murcia Rio pretende la construcción de un pulmón verde aprovechando la vertebración del río Segura a su paso por la ciudad. Para ello se están desarrollando una multitud de proyectos que en su conjunto suponen una transformación real de una zona que anteriormente se encontraba degradada.

Las Terrazas del Río es la actuación urbana más importante de Murcia Río. Comprende la creación de un parque arbolado de 4.200 m2 de superficie y una zona de ocio.

Se abrirá un nuevo acceso al río junto al Puente de Hierro con una pendiente suave que permitirá la máxima accesibilidad, la bajada de embarcaciones, bicicletas o simplemente para el paseo junto al canal.

El objetivo pretendido es recuperar la relación histórica que mantuvieron la ciudad y el Río Segura en el pasado, devolviéndole el protagonismo que con los años fue perdiendo.

Imagen

 

El proyecto se encuentra en licitación después de ser aprobado por la última Junta de Gobierno de septiembre de 2018, con un presupuesto máximo de 3.752.091 euros y un plazo de ejecución de un año.